Tras disputarse el segundo partido de semifinales el pasado sábado entre los equipos del CB. La Roda – CB. Alameda.

Ya tenemos el segundo equipo clasificado para disputar la Final del IX Liga Interprovincial de baloncesto, será el equipo malagueño del CB. Alameda, donde se impuso al equipo sevillano por 10 puntos de diferencia, el marcador fue CB. Alameda  60 – La Roda 50.

El partido estuvo muy igualado durante los tres primeros cuartos, donde llegaron los dos equipos empatados 35 a 35. Fue en el último cuarto, cuando se decidió el partido a favor del CB. Alameda, demostrando en los minutos finales, mayor tranquilidad y eficacia  en su juego.

Los nervios y la presión aparecieron en los jugadores sevillanos, donde desaprovecharon  varias ocasiones para poder ponerse por delante del marcador y no supieron aprovecharlas. Fallando 10 tiros libres en este último cuarto y no aprovechando la ausencia de Fabri y Jesús que tras ser eliminados por personales, dejaron sin recursos a su equipo en los tres últimos minutos, pero con una defensa zonal 3 – 2 bien plantada por el equipo malagueño, los sevillanos se precipitaron una  y otra vez con tiros precipitados, mala dirección de juego, robando varios balones donde propiciaron canastas fáciles.

Al final justo vencedor el CB. Alameda que le tiene tomada la medida al equipo sevillano. Repetirán la final de la temporada pasada frente al otro equipo malagueño del CB. Campillos.

PROGRAMACIÓN FASE FINAL.

Sábado 14 de Abril 2018

Sede: Alameda

Pabellón: Raúl Zambrana

11:00 h CB. La Roda – CB. Gilena  (Tercer y cuarto puesto)

12:30 h CB. Alameda – CB. Campillos (Final)

14:00 h Entrega de trofeos y premios por parte de las autoridades locales.