Sin duda alguna esta liga pasará a la historia como la más igualada de todas las ediciones anteriores, el equipo astigitano era claro dominador en las 11º temporadas pasadas, excepto en la primera donde gano el equipo del CB. La Campana.

Trece años han tenido que pasar, para poder presenciar unos play off que han tenido que llegar al tercer partido, para saber finalmente los finalistas de esta 13º edición de la liga Comarcal senior de baloncesto.

Estepa igualo la eliminatoria en el segundo partido ganando con total claridad de 11 puntos al equipo rubeño, en un partido que empezó muy disputado e igualado, donde finalmente el acierto del tiro exterior por parte de los estepeños marco las diferencias del encuentro.

Forzando de esta manera el tercer partido, donde ya no había vuelta a tras, el ganador sería el primer finalista, fue un partido muy diferente al anterior, donde los rubeños aprendieron la lección y dejaron al equipo estepeño sin argumentos en ataque, dejándolos en tan solo 38 puntos.

Esa fue la clave del partido, la defensa se impuso con total claridad al ataque estepeño, apretando mucho los tiros exteriores, cerrando el rebote defensivo, propiciando numerosos contraataques que finalmente declino la balanza a favor del CB. El Rubio, que por primera vez en su historia en esta competición alcanza ser finalista en este Campeonato.

Justo vencedor teniendo en cuenta que quedó Campeón en la liga regular y ganar un play off al difícil equipo del CB. Estepa, créanme que tiene su merito.

La otra semifinal, se presenta con un resultado incierto, tras ganar con autoridad el segundo partido el equipo malagueño en su feudo a los sevillanos, ha subido muchísimo su autoestima y van con la moral cargada de optimismo para afrontar este último asalto, en el Pabellón de Osuna.

Los aficionados tendrán su papel importante en esta eliminatoria ya que el CB. Humilladero ha puesto a disposición de la afición un autobús para que los acompañen a este transcendental partido  y pueda apoyarlos en todo momento durante distintas fases del partido.

Por parte del equipo ursaonense, tienen plena confianza de poder aprovechar el factor campo y sabedores de que ya le han ganado tres partidos a los malagueños , dos en la liga regular y uno en los play off.

Pero los nervios pueden aparecer y pueden sentirse presionados y pasarles factura. Por lo tanto será clave la actitud y la concentración de los jugadores. Quien menos errores cometa, será el ganador del partido, por tanto el segundo finalista.

Sea quien sea el ganador, será por primera vez finalista en este Campeonato al igual que el equipo rubeño, se prevee  una final inédita.

Suerte a los dos equipos y que impere la deportividad ante todo. Pronostico máxima igualdad.

El sábado 17/03/18 tendremos la respuesta, desde aquí animamos que vayan a ver el partido el mayor número de aficionados a este deporte y que disfruten de un buen partido.